NUESTROS HÉROES

NUESTROS HÉROES
Los disgustos que llevan, y lo que han trabajado, se merecen todo el apoyo que tuvieron y mucho mas

PAGINA EN PERIODO DE PRUEBA, PAGINA EN CONSTRUCCION

PAGINA ACTUALMENTE EN PERIODO DE PRUEBA, estamos en construcción.

LO UNICO QUE SE PRETENDE actualmente es INFORMAR DE LAS CONVOCATORIAS DE REUNION DE LA PLATAFORMA CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR EN CUENCA, y que sirva de base y concurso de ideas para la definitiva y consensuada Web que en breve se creara. Saludos




domingo, 28 de febrero de 2010

CARTA DE UNO DE NUESTROS SEGUIDORES EN FACEBOOK

“Tambores y Dulzainas esto es el Pueblo hijo”

Vengo de la manifestación
Escrito por: pepbruno - 27 Febrero 2010 (36 vistas)
Acabo de llegar de la manifestación que se ha celebrado en Guadalajara contra el ATC en Yebra (y en Villar de Cañas, Cuenca). Hace tiempo que no me emocionaba tanto como hoy. Hace tiempo que no veía a tanta gente de lugares tan diversos y de ideas tan dispares caminando juntos en defensa de un objetivo común. A tanta gente con una voluntad unánime: personas de a pie, familias enteras, gente mayor, colectivos diversos y muy dispares, asociaciones, sindicatos, políticos de uno y otro partido, amigos de la Serranía, del Señorío, de la Campiña y sobre todo de la Alcarria, gentes todas que habitan y hacen esta tierra humilde y hermosa. Allí estábamos todas y todos. Allí pidiendo a gritos que se nos escuchara: NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN NUESTRA TIERRA.

No termino de entender cómo puede ser que un alcalde y sus cuatro concejales de un pequeño pueblo de la provincia tenga la capacidad de hacernos tragar este sapo a todos.
Me indigna. Y pienso que hay culpables. Quiero señalar aquí a los políticos, a todos los políticos con capacidad de decidir y gobernar que desde hace años se han ido pasando esta patata caliente del ATC, porque hace años que se sabe que hace falta pues va ya de bien largo que tenemos centrales nucleares. Ninguno de ellos ha sido capaz de afrontar esta cuestión. Hace falta diálogo, hacen falta argumentos, y sobre todo hace falta tomar decisiones de manera consensuada y no a la chita callando y por la puerta de atrás un alcaldillo cualquiera decidir algo que nos afectará a nosotros y a los que vengan en muchas generaciones más.
Nuestra tierra no es una herencia de nuestros abuelos, es un legado para nuestros hijos.
Hoy me he emocionado, y mucho. Y he cantado la jota del tío Emeterio con José Antonio, y he gritado "No queremos, Cementerio", y también me he preguntado dónde estaba Cospedal, y he aplaudido a Teresa, y a Clara y a los vecinos de Yebra, y he botado al ritmo de tambores y dulzainas, y he aplaudido a la gente de la Plataforma Antinuclear, y he ido de la mano de mis hijos, y les he explicado que esto que hoy veían era el pueblo, la gente (la concreción de esa idea abstracta que es la gente, el pueblo), luchando civilizadamente por su tierra, por su futuro.
Yebra no se vende. No al cementerio nuclear en Yebra, ni en la provincia, ni en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario